کد مقاله کد نشریه سال انتشار مقاله انگلیسی نسخه تمام متن
5679258 1596690 2017 14 صفحه PDF دانلود رایگان
عنوان انگلیسی مقاله ISI
Indicaciones de las ortesis en atención primaria
ترجمه فارسی عنوان
علائم ارتودنسی در مراقبت های اولیه
کلمات کلیدی
ارتودنتیست کسری عملکردی، نسخه ارتوپروتکتیک،
موضوعات مرتبط
علوم پزشکی و سلامت پزشکی و دندانپزشکی پزشکی و دندانپزشکی (عمومی)
چکیده انگلیسی

- Una ortesis es cualquier dispositivo aplicado externamente sobre el cuerpo o un segmento corporal para mejorar su función.
- Según su función hay ortesis de descarga, inmovilización, estabilización-soporte, funcionales, posturales, correctoras y mixtas.
- Pueden ser prefabricadas, adaptadas o a medida. Los materiales utilizados para fabricarlas pueden ser metálicos y no metálicos.
- La prescripción de una ortesis en las mejores condiciones debe ser producto de la colaboración entre paciente, médico prescriptor, técnico ortesista u ortesista y terapeutas que participen en el tratamiento (fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, podólogo).
- La prescripción debe especificar el déficit funcional o el motivo de la ortesis además de los detalles específicos del dispositivo ortésico, que incluye la denominación del producto utilizando los acrónimos ISO internacionalmente reconocidos.
- La prescripción ortoprotésica está incluida en las prestaciones del Sistema Nacional de Salud; corresponde al médico especialista del área correspondiente realizar la prescripción. El médico de familia es parte importante en la indicación y seguimiento en el uso de una ortesis.
- Es preciso vigilar las correctas normas de uso y la aparición de posibles efectos secundarios (lesiones cutáneas, mala o incorrecta adaptación, por inmovilización prolongada, aumento del gasto energético, rechazo psicológico).
ناشر
Database: Elsevier - ScienceDirect (ساینس دایرکت)
Journal: FMC - Formación Médica Continuada en Atención Primaria - Volume 24, Issue 8, October 2017, Pages 465-478
نویسندگان
,