کد مقاله کد نشریه سال انتشار مقاله انگلیسی نسخه تمام متن
7439701 1483744 2010 14 صفحه PDF دانلود رایگان
عنوان انگلیسی مقاله ISI
Análise exploratória sobre a mensuração de resultados da capacitação via estágios pós-doutorais: heterogeneidade entre grandes áreas do conhecimento?
موضوعات مرتبط
علوم انسانی و اجتماعی مدیریت، کسب و کار و حسابداری استراتژی و مدیریت استراتژیک
پیش نمایش صفحه اول مقاله
Análise exploratória sobre a mensuração de resultados da capacitação via estágios pós-doutorais: heterogeneidade entre grandes áreas do conhecimento?
چکیده انگلیسی
Esta investigación es un estudio de caso de carácter exploratorio y tuvo como objetivo analizar la influencia de la etapa de postdoctorado sobre la producción de profesores en programas de postgrado de la Universidad de São Paulo. La investigación se circunscribe a grandes áreas del conocimiento - Biológicas, Ingenierías, Exactas, Geociencias y Salud - y busca determinar las variaciones de la producción científica en el panorama ex ante y ex post. Como parte de un estudio más amplio que investiga la influencia del postdoctorado sobre la productividad en el sistema de postgrado de la universidad, en este artículo se analiza específicamente si ocurren diferencias en la variación de la producción en Ciencia y Tecnología (C&T) en razón de la gran área de conocimiento de actuación del investigador. Con una población de 86 doctores que realizaron la etapa postdoctoral hasta junio de 2003, los datos obtenidos indican diferencias entre las áreas del conocimiento en números absolutos (cantidad de trabajos publicados), pero la confrontación de la producción en C&T antes y después de la etapa postdoctoral sugiere que no hay diferencias significativas y muestra una homogeneización relativa entre las grandes áreas del conocimiento investigadas.
ناشر
Database: Elsevier - ScienceDirect (ساینس دایرکت)
Journal: Revista de Administração - Volume 45, Issue 1, January–March 2010, Pages 43-56
نویسندگان
, ,